sábado, 22 de marzo de 2014

CUANDO NO HAY MALETÍN DE POR MEDIO...

Los que estéis habituados a leer foros y webs en los que se analizan videojuegos, no necesitaréis ninguna aclaración acerca del título de esta noticia. Para los demás, tras leer este breve post creo que veréis por dónde van los tiros.

Una popular web dedicada a videojuegos de cuyo nombre no quiero acordarme (ya no por vagancia, sino por no hacerles propaganda) pero que encontraréis fácilmente si estáis interesados, recientemente ha analizado el nuevo juego que ha salido para PS3, Xbox360 y PC basado en la saga de Rambo. La calificación que se ha llevado en esa web (y en otras webs, aunque no ha sido tan exagerado, la cosa va parecida) ha sido de "0'5/10, Atroz".

La única pregunta sensata que a uno le surge después de ver esto es: ¿Qué cojones pasa?  Pues sí: 0.5.
Vaya por delante que he tenido la oportunidad de probar unos ratos el juego. Y aunque no es una superproducción, está claro, es un juego decente. No es tan malo, ni muuuucho menos. Es un juego de aprobado, y si eres fan de la saga, de mucho más que eso. Sobre todo jugándolo con mando de movimiento en PS3, gana muchísimo.

¿Que explicación puede haber tras esta nota? Mi teoría (y la de mucha gente) es que en esto de los juegos, como en muchas cosas en la vida, no se valora siempre a las cosas sólo por su calidad, sino que por desgracia influyen otros factores que no deberían. Tal vez algunas editoras potentes,cuando van a lanzar su juego,  pueden permitirse contactar con las revistas/webs especializadas del sector  y darles algún tipo de maletín cargadito de pasta incentivo, que quizá, y sólo quizá (con completa seguridad) condicione la calificación que se llevará el juego, y por ende impulse las ventas. Las editoras que no quieran o no puedan entrar en este juego, pues...

Cuando tenga tiempo para escribir posts más largos, haré una review más detallada y con toda la objetividad posible (tened en cuenta que soy fan de Rambo) de este juego. Como adelanto, os dejo una de las incoherencias que contienen muchos de los análisis que he leído: Se critica su escasa duración (entre 2 y 4 horas). Señores, se trata de un shooter sobre raíles clásico. Los máximos exponentes de ese género (como Time Crisis, que en su día se llevaron notas de 9 y 10 en la mayoría de sitios) puede uno pasárselos en ese tiempo o mucho menos...así que están empleando un argumento engañoso. La duración de un juego ha de medirse según su género: no es lo mismo un sandbox que un shooter sobre raíles.

El mensaje que quiero dar con este post es que no os fiéis ciegamente de las opiniones que podáis leer sobre videojuegos (y sobre casi todo, qué demonios). Tomad muchas, analizadlas y forjad la vuestra propia, que tal vez no tenga nada que ver con la del resto.

Para los que queráis más información sobre el juego, os dejo el enlace de la web oficial: Web oficial de Rambo:the videogame

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Aquí puedes dejar tu opinión sobre este tema.
Puedes decir lo que quieras y como quieras.
Eso sí evita comentarios ofensivos de cualquier tipo,serán borrados.